Instituto Rubiano

INSTITUTO RUBIANO

#QuédateEnCasa

El Instituto Rubiano fue fundado el 14 de abril de 1970, bajo decreto N° 134. Está ubicado en el Distrito de San Miguelito. El actual edificio que albergamos fue construido en 1974.


El instituto Rubiano se inició como Normal, graduaba a maestros para educación primaria y en 1978 se eliminó esta sección quedando el Colegio con Bachiller en Ciencias.


Se llama Rubiano en homenaje a las hermanas Matilde y Rosa Rubiano.

VISIÓN


Ser un instituto científico, humanístico y tecnológico altamente competitivo y de prestigio en la educación de jóvenes a nivel nacional, con una instrucción basada en valores.


Garantizamos y estimularemos enseñanzas- aprendizajes que revelen la protección el ambiente y las exigencias del hombre y la mujer de hoy.


Desarrollaremos la reflexión crítica y la creatividad del participante Rubianista ofreciéndole la ocasión para que edifique su auto realización.


Estimularemos una administración transparente en los recursos del colegio, que tienda al trabajo en equipo, comunicación, actualización permanente y buenas disposición del ambiente de trabajo.


MISIÓN


Somos un centro oficial de la República de Panamá distrito de San Miguelito del sistema regular, que ofrece estudios de formación Pre-Media y Media, con una compacta formación académica y amplios conocimientos, habilidades, y competencias acordes con los adelantos científicos, humanísticos y tecnológicos que el mundo actual exige.


Anhelamos junto a la Comunidad Educativa, satisfacer las demandas del mercado actual, presentado la mejor alternativa educativa, para proporcionarles un mejor proyecto de vida.


Disfrutamos de un personal profesional, con experiencia, apto que afronta los desafíos de la enseñanza del joven actual logrando fortalecer el potencial integral del estudiantado Rubianista.

Directora 

Magíster Elizabeth Gil de Solís

Magíster            Idalia Mong de Díaz

Matutino

Magíster     Alicia Campos

Vespertino

Subdirectoras Técnico Docente

VALORES RUBIANISTA


Amor A Dios

Patriotismo

Amistad

Tolerancia

Respeto por los demás

Transparencia

Responsabilidad

Laboriosidad

Competitividad

Perseverancia

Honradez

Espíritu Deportivo

Solidaridad

Justicia

Honestidad

SÍMBOLOS RUBIANISTAS

ESCUDO