ANIVERSARIO No. 51

ALOCUCIÓN

El 14 de abril conmemoramos nuestro 51° aniversario de trayectoria de nuestro querido Instituto Rubiano. Podemos decir con orgullo y satisfacción que nuestro colegio es hoy una institución que ha alcanzado su madurez siendo reconocida por la comunidad por las características de su Proyecto Educativo y por los logros obtenidos a lo largo del tiempo, reflejados en la calidad de los exalumnos ya profesionales que durante su formación escolar formaron parte de nuestras aulas. Somos una institución que valora profundamente lo logrado todos estos años, por lo que buscamos permanentemente mejorar la calidad en el desempeño y  hacemos esfuerzos por responder de manera oportuna y efectiva a los nuevos desafíos y normativas.


Nos enorgullece pertenecer a esta comunidad educativa y saber que hemos mantenido nuestra trayectoria de colegio obteniendo el Máximo Galardón a la Excelencia en Centros Educativos y Docentes de la Orden Manuel José Hurtado en los años 2015 y 2016. Ello representa una alegría y un estímulo para toda nuestra comunidad educativa que nos convoca a permanecer en esta ruta de trabajo comprometido por la excelencia en todas sus dimensiones. Son logros que nos identifican y los asociamos con la realidad actual de nuestras aulas, que son muy heterogéneas.


La tarea que desarrollamos día a día no es del todo fácil y, podemos afirmar que a lo largo de estos 51 años hemos dado pasos firmes hacia una educación de calidad y de manera progresiva hacia una educación con mayor equidad. El trabajo de hoy es distinto al que se desarrollaba a inicios de este proyecto educativo, los jóvenes que hoy nos acompañan han nacido en un entorno globalizado, conectados a múltiples realidades gracias a herramientas tecnológicas y a variados medios de comunicación e información. Esto ha incidido en la aparición de un nuevo escenario que contempla nuevas necesidades educativas y formativas, demandando de nuestros docentes una educación acorde con estos nuevos estímulos y con realidades crecientemente complejas.


El Instituto Rubiano fue fundado el 14 de abril de 1970, bajo el decreto N°134. Está ubicado en el Distrito de San Miguelito.

El Instituto Rubiano se inició como Normal, graduaba a maestros para la educación primaria y en 1978 se eliminó esta sección quedando el Colegio con Bachiller en Ciencias.

Se llama Rubiano en homenaje a las hermanas Matilde y Rosa Rubiano.


Sus ofertas académicas son:

Bachiller en Ciencias

Bachiller en Humanidades

Bachiller en Tecnología e Informática

También cuenta con estudiantes de Premedia.


Actualmente, hay un total de 4,500 estudiantes, 202 profesores y   46 administrativos. Este centro educativo está bajo la dirección de la magíster Elizabeth Gil de Solís, quien cuenta con la colaboración de las subdirectoras técnico – docentes: magísteres Idalia Mong de Díaz y Alicia Campos.


                                   

                                                        Comisión de Aniversario 2021.

Alma Mater

OBJETIVO GENERAL:

  • RESALTAR LOS 51 AÑOS DE ANIVERSARIO DEL INSTITUTO RUBIANO Y SU LABOR FORMADORA.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • RECONOCER LA LABOR EDUCATIVA DEL INSTITUTO RUBIANO Y SU TRAYECTORIA EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD PANAMEÑA A TRAVÉS DE UNA ALOCUCIÓN.
  • CELEBRACIÓN DE LA MISA DE ACCI+ON DE GRACIAS POR TODAS LAS BENDICIONES DADAS A LA FAMILIA RUBIANISTA EN SUS 51 ANIVERSARIO.
  • CUMPLIR CON EL JUSTO RECONOCIMIENTO DE LA LABOR MERITORIA A LOS DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS AL SERVICIO DE ESTA INSTITUCIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DE LA MEDALLA ALMA MATER.
  • RESALTAR LA VIVENCIAS DE LA FAMILIA RUBIANISTA DURANTE LAS ULTIMAS DÉCADAS A TRAVÉS DE VIDEOS Y FOTOGRAFÍAS.

Profesores Colaboradores

Coordinadores

CARMEN DELGADO

JUAN CARLOS DE SEDAS

RAQUEL ATENCIO

AZAEL BONILLA

EDILBERTO ASPRILLA

DENNISSE GONZALEZ

NIXIA CORTES

GENEVA CORDOBA

RUBIELA GUEVARA

OMAYRA CONCEPCION

VILLA ARMANDO



PROFESORA MARIANA MOSQUERA




PROFESORA XENIA CASTILLO